• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

(617) 623-6633

welcome@welcomeproject.org

530 Mystic Ave, #111, Somerville, MA 02145

© 2018 Design and Development

by IncluDe Innovation

Liderazgo juvenil

Nuestros programas juveniles

Nuestros programas de Liderazgo Juvenil se enfocan en ayudar a los jóvenes de familias inmigrantes a alcanzar su máximo potencial. Proveemos enriquecimiento académico, apoyo para jóvenes que se preparan para ingresar a la universidad o la fuerza de trabajo, y proyectos prácticos de participación cívica en asuntos comunitarios de interés para los jóvenes inmigrantes.

Programa de intérprete de Somerville (LIPS) 

Entrena a adolescentes bilingües de Somerville para ayudar con la interpretación de idiomas en eventos y reuniones comunitarias.

 

Aprender más.

Programa de campamento de verano / narración digital

Un programa de campamento de seis semanas que brinda la oportunidad a los jóvenes de cultivar relaciones duraderas con sus compañeros y explorar otras culturas. Nuestro objetivo es que los jóvenes creen historias digitales para presentar en sus propias comunidades utilizando los temas recopilados por los lugareños.

Aprender más.

Programa de Primera Generación a la Universidad

Ofrece talleres y programas para padres inmigrantes y familias que se enfocan en apoyar a los niños en el sistema educativo de los Estados Unidos.

Asistentes Mystic / Club de ayuda con tareas

En el aula, los maestros no tienen suficiente tiempo en clase para ayudar a los estudiantes con dificultades. Para abordar este problema, proporcionamos aprendizaje centrado en el alumno, apoyo académico y oportunidades de servicio para jóvenes de 8 a 13 años.

Programa de intérprete de Somerville (LIPS)

Al enfocar los servicios de LIPS en los problemas de la comunidad, brindamos un puente natural entre el desarrollo de habilidades para el avance profesional y el desarrollo de conocimiento y liderazgo para un compromiso efectivo de la comunidad.

Los jóvenes inmigrantes tradicionalmente luchan con la cultura de su país de origen y su nuevo país. La adaptación puede ser un desafío para los jóvenes inmigrantes cuando el inglés no es su primer idioma. Como resultado, aprender inglés se convierte en una barrera seria para acceder a las necesidades básicas, como la salud, la vivienda y los servicios educativos. Aún así, a pesar de las obvias barreras, los jóvenes inmigrantes juegan un rol fundamental en sus familias y comunidades como intérpretes / traductores, mediadores y líderes en todas las industrias.

 

LIPS es nuestro programa principal que brinda una oportunidad de pago única para los estudiantes de secundaria bilingües. Los estudiantes aprenderán las habilidades de intérprete / traductor buscadas y las aplicarán en diversos eventos en toda la ciudad. Estos han incluido:

 

Clínicas de salud

Ayuntamientos

Eventos para padres de FAFSA

Sesiones de información universitaria

 

¡Creemos en construir oleoductos para las carreras! Después de que nuestros jóvenes cumplen los 18 años, tienen un camino hacia certificaciones en todas las industrias como intérpretes / traductores profesionales. De hecho, según la Oficina de Trabajo y Estadística de EE. UU., Los intérpretes / traductores profesionales en promedio pueden ganar 46K, e incluso más de 83K de sueldos.

Para mas información, por favor contáctese con Milla Maia milla@welcomeproject.org

 

Campamento de verano e historias digitales

Nuestros programas de verano reúnen a jóvenes de familias inmigrantes para explorar sus antecedentes culturales a través de proyectos de arte, excursiones, narración de cuentos y fotografía.

 

En julio de 2012, realizamos nuestro primer campamento de dos semanas para niños de 9 a 12 años. Nueve campistas de Haití, Guatemala, Brasil, Puerto Rico y Guyana se unieron para crear proyectos de fotografía, cocina y arte. Los campistas aprendieron sobre los antecedentes de sus familias y compartir sus culturas e historias entre ellos.

Historias digitales
 

En el pasado, los jóvenes participaron en un programa de verano de seis semanas, en el que completaron su propia historia digital, combinando imágenes y narrativa para que pudieran presentar su propia voz y visión a la comunidad. En el camino, entrevistaron a los miembros de la familia sobre su origen inmigrante, exploraron los vecindarios de la ciudad, realizaron excursiones y discutieron temas que les preocupaban en el vecindario.