• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

(617) 623-6633

welcome@welcomeproject.org

530 Mystic Ave, #111, Somerville, MA 02145

© 2018 Design and Development

by IncluDe Innovation

Liderazgo de Adultos

Nuestros programas para adultos

Nuestros programas de Liderazgo para Adultos fortalecen el liderazgo de los inmigrantes a través de clases de inglés y oportunidades para una mayor participación en nuestra comunidad.

Clases de ESOL

Usando temas de Educación y Metas, Empleos, Vivienda y Comunidad, Educación Financiera, Salud y Bienestar, y Educación Cívica, El Welcome Project  presenta a los estudiantes los recursos de la comunidad, los matices de una nueva cultura y oportunidades para participar en la vida cívica de la ciudad.

Ofrecemos 4 niveles de inglés diferentes para estudiantes adultos de inglés y cada clase se reúne dos días por semana.

Aprender más.

Clase de computación

Un programa de campamento de seis semanas que brinda la oportunidad a los jóvenes de cultivar relaciones duraderas con sus compañeros y explorar otras culturas. Nuestro objetivo es que los jóvenes creen historias digitales para presentar en sus propias comunidades utilizando los temas recopilados por los lugareños.

 

Aprender más.

Clase de ciudadanía

Ofrece talleres y programas para padres inmigrantes y familias que se enfocan en apoyar a los niños en el sistema educativo de los Estados Unidos.

Aprender más.

Clases de Inglés como Segundo Idioma (ESOL)

Lo que ofrecemos:
Cuatro (4) niveles de clase 
Horarios flexibles:

Cada clase se reúne dos veces por semana los lunes y miércoles o martes y jueves. Elija entre los cursos de la mañana y la tarde:

Clases matutinas:

De 9 AM a 12 PM

 

Clases nocturnas:

6 p.m. a 8:30 p.m.

Cinco (5) horas de instrucción por semana
Costos del curso:

Tarifa de registro de $50

$25 para libros de texto

¡Las becas están disponibles para los residentes de Somerville!

El objetivo de nuestros programas de educación para adultos es capacitar y equipar a los líderes inmigrantes. Para nosotros, el lenguaje es solo el comienzo. En nuestros programas, casi 200 estudiantes están aprendiendo liderazgo a través del lente de las clases de Inglés.

Creemos que el conocimiento es generado por los estudiantes y no por el docente y, por lo tanto, crea un entorno que motiva a los estudiantes al darles cierto control sobre los procesos de aprendizaje.

De los estudiantes de trabajadores sociales que brindan apoyo personalizado a los maestros que fomentan la colaboración y la reflexión, el programa ESOL fortalece a los adultos para convertirse en líderes altamente respetados en sus comunidades.

¿Quieres registrarte?

Registration Sessions:

Enero 15 y Enero 16 2020 

Nuevas fechas de inicio de los estudiantes:

La semana de Enero 27

 

Todos los estudiantes deben registrarse antes de venir a clase y tomar una evaluación del idioma para determinar su nivel de inglés.

Para obtener más información, visite nuestra oficina o llame al 617-623-6633. Hablamos español también!


Se da prioridad a los estudiantes que viven o trabajan en Somerville, pero damos la bienvenida  a estudiantes de otras ciudades siempre que haya espacio

¿Quieres ser voluntario?

La mayoría de nuestras clases son enseñadas por voluntarios, con frecuencia trabajan en parejas o equipos de personas con varios niveles de experiencia en la enseñanza. 

 

Si estás interesado en la enseñanza, lee más aquí.

¿Quieres apoyar nuestro programa ESOL de otras maneras?

  • Proporcionar apoyo administrativo, llamar a los estudiantes que han perdido clases y ayudar con las listas de asistencia

  • Tutor de un estudiante

  • Done al proyecto de Bienvenida

Si está interesado en ayudar de esta o de otras maneras, contáctese con winki@welcomeproject.org.

 

Clase de habilidades informáticas

Creemos que todos los adultos dentro de la comunidad inmigrante deberían sentirse más seguros y competentes usando computadoras.

Este año académico, tendremos clases de computación cada viernes por la mañana. En el otoño, el curso de introducción proporcionará las habilidades básicas para el uso diario. Mientras que en la primavera, el curso intermedio enseñará el uso en profundidad de aplicaciones comunes como las aplicaciones de Microsoft para tareas relacionadas con el trabajo.

Para obtener información e inscribirse, llámenos al 617-623-6633. Hablamos español también !


 

 
 

Clase de ciudadanía

Apoyamos y alentamos a las familias inmigrantes a dar el siguiente paso para convertirse en ciudadanos.

Su camino hacia la ciudadanía es importante para nosotros porque como ciudadano tiene la capacidad de votar, obtener mejores oportunidades de trabajo y continuar siendo valioso para su comunidad y la sociedad.

 

Para obtener más información sobre el horario de esta clase, llámenos al 617-623-6633. Hablamos español también !